Postítulo en la Enseñanza del Inglés para Educadoras de Párvulos y Profesores de Educación General Básica para Primer y Segundo Ciclo Básico NB1 – NB6con Salida intermedia a Postítulo de Inglés NB1
Descriptor
Este programa apunta a llenar un vacío evidente en lo que es la educación chilena proyectada hacia el futuro. Con el correr de los años nuestro país se ha visto inmerso en un mundo que se mueve a pasos agigantados hacia la globalización y al término de los países separados. Nuestros jóvenes están insertos en este mundo y es nuestro deber prepararlos, entregándoles todas las herramientas posibles para que se desarrollen a cabalidad y tengan éxito en este nuevo contexto.
El inglés se ha perfilado como la nueva lengua franca del mundo y muchos países, además de sus lenguas nativas, han incorporado este idioma de manera importante en su quehacer educacional. También podemos ver que en Chile ha crecido la importancia que se le da al inglés y que los mismos padres prefieren ubicar a sus hijos en colegios que enfatizan la enseñanza del idioma. De ahí la necesidad de generar programas que apunten a trabajar con los niños desde una edad temprana, para desarrollar sus destrezas lingüísticas y prepararlos para desenvolverse bien en ese ámbito.
El postítulo en Inglés para Educadoras de Párvulos y Profesores de Educación General Básica se alza como una opción para muchos profesionales de la educación que sienten la necesidad de llenar el vacío que les significa el desconocimiento del idioma. De esta manera, la Universidad Católica Silva Henríquez ha creado este programa, entregándole a los profesionales herramientas para mejorar su quehacer laboral y optar a mejores horizontes personales y profesionales.El presente programa tiene una Salida Intermedia a Postítulo en Inglés NB1, como parte del programa y certificación complementaria.
Objetivos del Postítulo
Los objetivos educacionales del programa indicarán las nuevas competencias profesionales significativas que adquirirán los participantes y que les permitirán desempeñar una función diferente, de nivel superior, en el respectivo grupo profesional.
· Desarrollar un nivel de eficiencia lingüística adecuado, que permita la utilización del idioma inglés en procesos de aprendizaje/adquisición con niños(as) de hasta 12 años de edad cronológica.
· Mejorar la calidad y equidad del servicio docente en los jardines infantiles y colegios del área, con la aplicación de estrategias, metodologías, técnicas y materiales trabajados por los educadores(as) participantes en el idioma inglés.
· Incentivar a los(las) docentes del nivel de Educación Parvularia y Educación General Básica al perfeccionamiento continuo en el área del idioma inglés para su desarrollo profesional y personal, aportando al mejoramiento de la calidad y equidad en coherencia con los postulados de la actual reforma educacional.
Plan de Estudios
· Habilidades Integradas de la Lengua Inglesa I
· Taller Interactivo de Desarrollo Léxico
· Gramática Comunicativa Inglesa I
· Habilidades Integradas de la Lengua Inglesa II
· Pronunciación Inglesa I
· Gramática Comunicativa Inglesa II
· Habilidades Integradas de la Lengua Inglesa III
· Pronunciación Inglesa II
· Taller de Proyecto I
· Habilidades Integradas de la Lengua Inglesa IV
· Técnicas de la Enseñanza de la Lengua Inglesa I
· Taller de Articulación Idioma y Contextos
· Habilidades Integradas de la Lengua Inglesa V
· Técnicas de la Enseñanza de la Lengua Inglesa II
· Taller de Proyecto II: Propuesta Educativa para un Aula Bilingüe Salida Intermedia a: Postítulo en Inglés para Educadoras (es) de Párvulos y Profesores (as) de Enseñanza Básica NB1
· Técnicas de la Enseñanza de la Lengua Inglesa III· Metodología del Idioma Inglés· Evaluación y Diseño de Instrumentos de Medición
Horarios
Las clases se realizarán los días Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:50 horas. El programa se iniciará el día 21 de abril de 2008 y finalizará el mes de diciembre de 2009.
Requisitos de Aprobación
Haber cursado y aprobado todos los módulos mínimos que el Plan de Estudios exige, con un porcentaje mínimo de asistencia de 80% y una calificación mínima de 4,0. en cada una de ellas. Además, al finalizar la totalidad de los módulos, los alumnos deberán presentar la actividad de finalización, que será requisito fundamental para su titulación y que será informado oportunamente. La salida intermedia requiere la realización de una actividad de finalización que será informada por la Coordinación Académica del programa.
Proceso de AdmisiónSer Educador(a) de Párvulos o Profesor(a) de Educación General Básica titulado(a); estar en proceso de titulación de carreras afines. Fotocopia Legalizada del Título Profesional y Fotocopia de la Cédula de Identidad.
Proceso de AdmisiónSer Educador(a) de Párvulos o Profesor(a) de Educación General Básica titulado(a); estar en proceso de titulación de carreras afines. Fotocopia Legalizada del Título Profesional y Fotocopia de la Cédula de Identidad.
Certificación que otorga
La Universidad Católica Silva Henríquez conferirá a quienes hayan cumplido con todas las exigencias del Plan de Estudios la siguiente certificación: “Postítulo en la Enseñanza del Inglés para Educadoras de Párvulos y Profesores de Educación General Básica para Primer y Segundo ciclo básico” el cual tiene una duración de 1089 horas pedagógicas.
Cuerpo Docente
COORDINADOR ACADÉMICO: Mauricio Véliz
Mauricio Véliz
Profesor de Inglés, Magíster en Lingüística Anglosajona, Entrenador de Mentores, MINEDUC; Consultor de Programa Inglés Abre Puertas, MINEDUC; Profesor de español en la Embajada Británica en Chile; Coordinador Académico del Postítulo de Inglés en la Universidad Católica Silva Henríquez
René Díaz H.
Profesor de Inglés Universidad de Santiago de Chile; académico UCSH encargado de las Cátedras de Gramática Teórica, Gramática de Modelos, Seminario de Grado.
Marcia Díaz H.
Profesora de Educación Media en Inglés Universidad Católica Silva Henríquez; estudios de Magíster en Lingüística Anglosajona Universidad de Santiago de Chile; supervisión de prácticas de la carrera de Pedagogía en Inglés UCSH.Mónica Gajardo CamposEducadora de Párvulos Universidad de Chile; Magíster en Educación Universidad de Chile; docente de la Universidad Católica Silva Henríquez.
Ana Álvarez Mena
Educadora de Párvulos Universidad de Chile; Licenciada en Educación Universidad Católica del Norte; Docente Especialidad DUOC; docente Universidad Católica Silva Henríquez
David Goodman
Profesor de Inglés, Magíster en Lingüística Anglosajona; académico de Pedagogía en Inglés UCSH.
Patricia Pulgar
Profesora de Inglés; Magíster en Lingüística Anglosajona; académico de Pedagogía en Inglés UCSH.
Tamara Iriarte
Profesora de Inglés, MA en TESOL, Indiana University, EEUU; académico de Pedagogía en Inglés UCSH
No hay comentarios:
Publicar un comentario